Himno

Datos del Pais - Mapas - Etnología - Historia(s) - Viajes - Noticias - Enlaces - El Tiempo - Negocios - Bibliografía

Historia (s) de los Estados Federados de Micronesia

El archipiélago de Carolina fue avistado por navegantes europeos en el siglo 16. En 1686 el capitán español Francisco Lezcano llamó a la isla de Yap "La Carolina", en homenaje al rey Carlos II de España, el nombre fue luego generalizado a las islas en su conjunto. Hasta finales del siglo 19, las islas estaban bajo la administración colonial española. En 1899, después de la Guerra Española-Americana, España vendió las islas a Alemania. Administración japonesa se inició a finales de la Primera Guerra Mundial, y en 1947, después de la Segunda Guerra Mundial, los cuatro estados de la FSM estuvo bajo administración de EE.UU. como parte del territorio en fideicomiso de las Naciones Unidas de las Islas del Pacífico. A partir de la década de 1960, el pueblo de Micronesia comenzó dejando en claro su deseo de independencia política. Los Estados Unidos, siempre interesado en mantener buenas relaciones con las islas del Pacífico de importancia estratégica, cediendo a estas demandas y ayudó a Micronesia para formar un órgano consultivo llamado al Congreso de Micronesia, en 1967. El Congreso declaró la soberana zona en 1970. La historia de la FSM como una entidad política comenzó el 12 de julio de 1978, cuando una constitución redactada por una convención constitucional de elección popular se aprobó, sino que entró en vigor el 10 de mayo de 1979. El gobierno de la FSM y el gobierno de los Estados Unidos ejecutó a un Convenio de Libre Asociación en octubre de 1982, en noviembre de 1986, ese pacto entró en vigor. En el marco del Tratado de Libre Asociación, los Estados Unidos es responsable de la defensa y seguridad. El Consejo de Seguridad votó en diciembre de 1990 para suprimir la calidad de la FSM como un territorio en fideicomiso de las Naciones Unidas. Una nueva capital fue construido alrededor de 10 km al suroeste de Kolonia en el Valle de Palikir, sino que ha servido a la FSM desde 1990.

El FSM se convirtió en Estado independiente y se unió a las Naciones Unidas en septiembre de 1991. John R. Haglelgam de Yap fue elegido presidente de la FSM en 1987. En mayo de 1991 Bailey Olter de Pohnpei derrotó Haglelgam y fue elegido presidente. El 11 de mayo 1995 Bailey Olter fue reelegido para un segundo mandato como presidente y Nena Jacob fue reelegido para un segundo mandato como vicepresidente. El 18 de julio 1996 Olter sufrió un derrame cerebral y se sometió a tratamiento en Texas. Nena se desempeñó como presidente interino mientras Olter fue incapacitado. Cuando Olter fue incapaz de reincorporarse a sus funciones, Nena se convirtió en el cuarto presidente de la FSM, el 8 de mayo de 1997. En una nueva elección Leo A. Falcam, de Pohnpei, fue elegido vicepresidente. En mayo de 1999 las elecciones Falcam fue elegido presidente y Killion Redley, de Chuuk, fue elegido vicepresidente.

El Pacto de Libre Asociación entre la FSM y los Estados Unidos expiró en 2001. Las negociaciones para reemplazar el pacto comenzó en 1999 y se prorrogó por dos años. Bajo un nuevo acuerdo, que será firmado en el año 2003, en curso de asistencia subvención se concede por un período de 20 años. Antes de comenzar las negociaciones y antes de cualquier otro tipo de asistencia se consideró, los Estados Unidos solicitaron una explicación completa de los aproximadamente $ 3 mil millones en financiamiento de EE.UU. proporcionan al FSM desde 1986. Durante los debates más del Pacto en el año 2000 los Estados Unidos sugirió que las restricciones a la inmigración de Micronesia pueden estar vinculados a la financiación futura.

También a finales de 1990 y en el nuevo milenio, el calentamiento global y la posibilidad de crecientes niveles del mar han aumentado la preocupación sobre las perspectivas a largo plazo para las islas en medio del Océano Pacífico. El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático ha sugerido que el mar podría elevarse 18 centímetros para el año 2100, pero esa cifra podría ser mucho menor o mayor. Para los países que se levantan a corta distancia sobre el nivel del mar, su existencia puede verse amenazada.

Fuentes : Library of Congress y Encyclopedia of the Nations traducido automáticamente por Google


OCEANIA : [Paises | Mapas | Pueblos | Noticias | Viajes | Tablon de Anuncios | El Tiempo | Historia | Universidades | Derechos Humanos | Bibliografía | Gastronomia ] Otro Continente


© Copyright 1997-2013 Ikuska  Libros, S.L.                              Resolución optima : 1024x768   
En caso de problemas o preguntas relacionadas con este Web contactar con africa@ikuska.com.