Himno

Datos del Pais - Mapas - Etnología - Historia(s) - Viajes - Noticias - Enlaces - El Tiempo - Negocios - Bibliografía

HISTORIA (s) DE RUSIA

La historia de Rusia se fecha generalmente desde el siglo noveno, cuando una federación de tribus eslavas del este se unieron bajo la dirección del legendario Rurik. En este momento, Kiev fue el centro político y cultural. Vulnerables debido a la llanura que los rodeaba, los gobernantes de Kiev busca de seguridad a través de la expansión-una política que, con posterioridad los líderes rusos frecuentemente perseguido.

En el siglo 11, la Rus de Kiev se había unido a todos los eslavos orientales. Sin embargo, durante los próximos dos siglos, el dominio de Kiev se vio erosionado por otros centros de eslavos y no eslavos del poder. La conquista de los mongoles de Rusia marcó el eclipse de Kiev como centro de poder. Cuando los mongoles poder declinó y se derrumbó en los siglos 14 y 15, que era Moscú, que surgió como el centro de poder de Rusia nueva. Las victorias militares del gran duque Iván III (r. 1462-1505), en particular, establecer el predominio de Moscú sobre casi todos los otros principados rusos. En 1547, el Gran Duque Iván IV fue coronado como el primer "zar de todas las Rusias".

Cuando la dinastía Rurik muerto en 1598, Rusia experimentó turbulencia política interna y la invasión territorial de Occidente. En 1618, el primero de los Romanov fue coronado zar de Rusia y se dedicó a recuperar el territorio que había perdido. En el siglo 17, el poder ruso ampliado a través de Siberia hasta el Océano Pacífico. Durante el reinado de Pedro I (r. 1682-1725), el poder ruso se extendió hasta el Mar Báltico en el siglo 18. Fue en tiempos de Pedro de que la capital rusa se trasladó de Moscú a San Petersburgo, en el Mar Báltico.

El poder ruso ampliado aún más en Europa y Asia durante el siglo 18. El emperador de los franceses, Napoleón atacó Rusia en 1812. A pesar de los considerables avances que hizo, se vio obligado a retirarse de Rusia y de regreso en Europa en 1814. Al final de las guerras napoleónicas, en 1815, Rusia había adquirido Besarabia (Moldavia), Finlandia y Polonia oriental.

Las fronteras de la Rusia europea se mantuvo relativamente estable en el siglo 19. Fue durante este período, sin embargo, que Rusia completó su conquista de la región del Cáucaso, Asia Central, y lo que se convirtió en su provincia marítima (Vladivostok).

Desde el ascenso de Moscú después de los mongoles en el siglo 20, Rusia era gobernada como una autocracia. Pedro I fundó un senado, pero se trata de un órgano consultivo y honorífico, no una opción legislativa.

Algunas reformas se hizo. Alejandro II (r. 1855-81) la emancipación de los siervos de Rusia en 1861. Alejandro II, que parecía ser de embarcarse en un curso de la reforma política que implica elecciones en que fue asesinado por los revolucionarios en 1881. Alejandro III (r. 1881-94), su hijo, terminó los esfuerzos de reforma política y volvió al régimen democrático. Debajo de él, sin embargo, el desarrollo económico logrado avances considerables en Rusia.

La naturaleza autocrática del régimen zarista generado una creciente oposición en Rusia, comenzando con el fallido "decembristas" levantamiento de 1825. Por el reinado del último zar, Nicolás II (r. 1894-1917), muchos grupos de la oposición se había planteado. Con evidente debilidad como consecuencia de su derrota en el 1905 Russo-Japonesa el régimen zarista, un movimiento revolucionario en Rusia creció en ese mismo año. Bajo el liderazgo de los socialistas, revolucionarios "soviets" o consejos tomó el poder en partes de San Petersburgo y Moscú. El gobierno fue capaz de calmar el ímpetu revolucionario a través de una prometedora elegido Duma (parlamento). La Duma (1906) se reunió brevemente, sus demandas de reforma agraria eran inaceptables para el zar, que se disolvió. La Duma del Segundo (1907) también se disolvió poco después de que haya sido convocada. Una tercera Duma (1907-11) y la cuarta Duma (1912-1917) fueron elegidos en las franquicias más restrictivas. Mientras que la tercera Duma, en particular, hizo algunos progresos en la reforma económica y social, el zar y sus ministros mantuvo un firme control sobre el gobierno.

Fue desastrosa de Rusia en la Primera Guerra Mundial que llevó a la final de la monarquía. A principios de 1917, Rusia había sufrido una serie de derrotas en su lucha con las fuerzas superiores alemanes. La guerra continuó y el gobierno autocrático se había vuelto cada vez más impopular. Los disturbios estallaron en las principales ciudades de marzo de 1917. El zar intentó disolver la cuarta Duma, pero se negó a ser disuelto. "Soviets" de nuevo se levantó en Petrogrado (San Petersburgo había sido renombrado en 1914) y Moscú. Nicolás II fue obligado a abdicar el 15 de marzo de 1917.

Un gobierno provisional, sobre la base de la antigua Duma En cuarto lugar, fue declarado. Pero su autoridad fue desafiada por los soviéticos. Además, el Gobierno provisional se negó a terminar la participación de Rusia en la guerra. Esto fue visto como una decisión importante, que sólo un gobierno debidamente electo podría hacer. En el transcurso de 1917, los mencheviques (socialistas) adquirido cada vez más control sobre el gobierno provisional, pero perdió el control de los soviéticos a los bolcheviques, dirigidos por Vladimir Lenin. En la noche del 6 de noviembre de 1917, los bolcheviques tomaron el control de San Petersburgo.

Las elecciones para una Asamblea Constituyente, organizado por el Gobierno Provisional se llevó a cabo el 25 de noviembre de 1917, Rusia elecciones más libres hasta la década de 1990. Sólo 168 de los 703 diputados elegidos eran bolcheviques. La Asamblea Constituyente, convocada el 18 de enero de 1918, pero no pudo reunirse de nuevo por las fuerzas bolcheviques.

Lenin se movió rápidamente para poner fin a la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial En marzo de 1918, acordó un tratado de paz con Alemania, que privó a Rusia de territorio considerable (que era en este momento que los bolcheviques se trasladó la capital a Moscú). Entre 1918 y 1921, los bolcheviques se enfrentaron en una guerra civil contra un gran número de opositores, a quienes derrotó. Después de la rendición de Alemania a las potencias occidentales en noviembre de 1918, las fuerzas de Lenin se trasladó a recuperar el territorio que había dado por vencido. A excepción de Finlandia, Polonia, los Estados Bálticos (temporalmente), y Besarabia (Moldavia), las fuerzas de Lenin logró recuperar lo que habían dado por vencidos.

El régimen bolchevique se basaba en la ideología marxista-leninista. Se trató de derrocar la dominación económica de los "opresores" (la aristocracia y la burguesía) y sustituirlo por el gobierno del proletariado. Había dos principales conceptos de la teoría política de Lenin: la dictadura del proletariado, y el centralismo democrático. En opinión de Lenin, la clase obrera tuvo que imponer un gobierno dictatorial sobre sus enemigos de clase para evitar que recuperar el poder. Pero en el instrumento de esta clase de dictadura del Partido Comunista-que iba a ser la libertad de debate. Una vez que una cuestión de política se han resuelto, sin embargo, el debate debía cesar.

En teoría, el poder en el Partido Comunista fue creado en un congreso del partido elegido, que luego se eligió un Comité Central de menores, que a su vez eligió un Buró Político aún menor para funcionar día a día de los asuntos. De hecho, fue la parte alta dirección de Lenin y sus compañeros del Buró Político, que establece y mantiene un control dictatorial.

Después de la guerra civil, Lenin cedió en sus ambiciosos planes para el Estado para controlar toda la economía. Él marcó el comienzo de la Nueva Política Económica (NEP), que permitió a los campesinos a poseer la tierra y vender sus productos en el mercado, y permitió la empresa privada para operar (aunque el Estado retuvo el control de las grandes empresas). Lenin murió el 21 de enero de 1924. Una lucha de poder entre los líderes comunistas superior estalló. En 1928, Joseph Stalin había eliminado a todos sus rivales y alcanzó la máxima potencia. Luego terminó la NEP y se inició un período brutal de la industrialización forzada y la colectivización de la agricultura. El régimen de Stalin fue especialmente duro en las repúblicas no rusas de la URSS. Los estudiosos estiman que hasta 20 millones de ciudadanos soviéticos murieron durante el período 1928-1938, ya sea por el terrorismo de Estado o el hambre.

En agosto de 1939, el infame pacto nazi-soviético se firmó la división Este de Europa en esferas de influencia. Según este acuerdo, la Unión Soviética recuperó la mayor parte de los territorios que habían pertenecido al Imperio Ruso, pero se había perdido durante la Revolución Rusa (este de Polonia, los estados bálticos y Besarabia [Moldavia]). Sin embargo, el 22 de junio de 1941, las fuerzas de Hitler invadió la URSS y Moscú perdió rápidamente todo el territorio que había conquistado recientemente. Las fuerzas alemanas llegaron a las afueras de Moscú. Con la ayuda de los envíos de material masivo de los Estados Unidos y otros países occidentales, las fuerzas soviéticas fueron capaces de reunir y conducir a los alemanes. Al final de la guerra en mayo de 1945, la URSS había reconquistado todo lo perdido. Con el Ejército Rojo en Europa del Este, Stalin fue capaz de establecer satélite regímenes comunistas de Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria y Alemania Oriental. (Regímenes comunistas también llegó al poder en Yugoslavia y Albania, pero no permaneció aliado de Moscú.)

El régimen de Stalin fue especialmente duro en los últimos años de su vida. Murió en 1953 y la lucha de poder que siguió fue ganado finalmente por Nikita Jruschov. Khrushchev terminó el terror de los años de Stalin, pero las características básicas del sistema estalinista (el monopolio del Partido Comunista en el poder, la economía centralizada que permite a la iniciativa privada poco, las escasas oportunidades para la libre expresión) se mantuvo hasta que Mijail Gorbachov llegó al poder en marzo de 1985.

Al darse cuenta de que el viejo sistema estalinista había llevado a un estancamiento de la economía, lo que socavaría la capacidad de la URSS para seguir siendo una superpotencia, Gorbachov intentó reformar el sistema comunista. Pero a pesar de una mayor libertad de expresión dio lugar a una mejor comprensión de los graves problemas económicos y étnicos se enfrentaron a la URSS, Gorbachov no estaba dispuesto a poner en práctica las reformas económicas y de otra índole necesarias para crear una democracia de libre mercado. La intensa división sobre cómo resolver los problemas de la URSS condujo finalmente a la disolución definitiva en 1991 del país en sus repúblicas independientes.

Por primera vez, relativamente libre candidatos múltiples elecciones se llevaron a cabo en Rusia en marzo de 1990. En mayo de 1990, la nueva Rusia del Soviet Supremo seleccionados Boris Yeltsin como su presidente. Yeltsin había sido un aliado de Gorbachov hasta que no estaban de acuerdo sobre el ritmo de las reformas y Yeltsin fue expulsado del Politburó y sus otras posiciones. El 12 de junio de 1991, las primeras elecciones a la presidencia de Rusia se llevaron a cabo, y ganó Yeltsin. Yeltsin desempeñó el papel central para frustrar el intento de golpe de agosto 1991 por los conservadores contra la Unión Soviética de Gorbachov.

El 8 de diciembre de 1991, Yeltsin, junto con los líderes de Ucrania y Bielorrusia, formaron el núcleo de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que significó el fin de la URSS ese mismo mes. Al igual que los demás ex repúblicas soviéticas, Rusia se había convertido en un estado soberano independiente.

A principios de 1992, Yeltsin y su forma de actuar-el primer ministro, Egor Gaidar, trató de introducir una reforma económica rápida. Los controles de precios fueron levantados en todos menos en algunos artículos. Los precios subieron rápidamente, y con el tiempo, creció la oposición pública a la reforma económica. Las relaciones del gobierno de Yeltsin con el poder legislativo estaba cada vez más enconada. Muchos de los diputados tenían estrechos vínculos con la economía estatal y la burocracia, que fueron amenazados por las reformas económicas.

Gran parte de la política rusa en 1993, consistía en peleas encarnizadas entre Yeltsin y el Legislativo. No se avanzó en la redacción de una nueva Constitución para reemplazar la muy modificada de la era soviética Constitución que todavía rige Rusia.

El 21 de septiembre de 1993, Yeltsin se separó de la Soviet Supremo y presentó gobernar por decreto presidencial hasta que las nuevas elecciones legislativas y un referéndum sobre su proyecto de Constitución podría celebrarse el 12 de diciembre. Muchos de los legisladores anti-Yeltsin se negó a aceptar la suspensión de Yeltsin, y se atrincheraron en el interior del edificio de la Legislatura. El 3 de octubre, las fuerzas leales a la legislatura ocupó brevemente el cargo de alcalde de Moscú y trató de apoderarse del centro de televisión Ostankino. Las fuerzas leales a Yeltsin, respaldado por los militares, atacaron y tomaron el edificio legislativo. Un estado de emergencia y la censura de prensa fueron presentados brevemente. Yeltsin prohibió varios partidos de oposición, purgado de opositores al gobierno, y reafirmó su intención de cumplir su mandato completo.

El referéndum constitucional y las elecciones legislativas se celebraron según lo previsto en diciembre de 1993. El electorado aprobó por primera vez Rusia post-comunista Constitución, que aboga por una presidencia fuerte. En las elecciones legislativas, sin embargo, las fuerzas nacionalistas comunistas y ultra hizo bien. Los analistas atribuyen fuerte presencia de los comunistas al descontento popular con las reformas económicas radicales que se habían deprimido la economía y dejaron al pueblo ruso a niveles de subsistencia. Sólo el 50% del electorado acudió a las urnas. Después de una dura campaña, Yeltsin ganó la reelección el 3 de julio de 1996, con 54% de los votos. Sesenta y siete por ciento de los votantes acudieron a las elecciones.

Como Yeltsin luchó para estabilizar el gobierno y la reforma de la economía, el fervor nacionalista en la "étnica" repúblicas desgarró el tejido de la Federación Rusa. Estalló la guerra en Chechenia en diciembre de 1994 después de la rebelde región del Cáucaso del Norte reivindicó su independencia. La incapacidad de los militares rusos para someter a la región llevó a la retirada de las tropas rusas a finales de 1996. El sangriento conflicto e impopular en última instancia condujo a Yeltsin a firmar un tratado de paz con líder checheno Aslan Masjadov, el 12 de mayo de 1997. El acuerdo aplazó una decisión sobre la región durante cinco años. Mientras tanto, Rusia declaró la región sigue siendo una parte de la Federación de Rusia, mientras que Chechenia (llamada Ichkeria por los rebeldes) afirmó que ya era independiente.

La posición de Rusia en el mundo se debilitó aún más en 1997 cuando tres de sus antiguos países satélites (Hungría, Polonia y la República Checa) fueron ingresados ​​en vigor en 1999 la OTAN. Rumania y Eslovenia en la línea para unirse a otro. Rusia, se opuso inicialmente a los nuevos ingresos, en última instancia, firmaron un pacto de mutua cooperación con la OTAN el 27 de mayo de 1997. El pacto establecía un nuevo Consejo OTAN-Rusia para la consulta sobre cuestiones de seguridad y de la OTAN aseguró a Rusia que no tenía planes para desplegar armas nucleares en los territorios de los nuevos miembros. Por su parte, Rusia se comprometió su compromiso con esta transformando en una democracia. Buscan también mejorar las relaciones con Ucrania, el 31 de mayo de 1997, Yeltsin firmó un tratado de "amistad, cooperación y colaboración" con el presidente de Ucrania, Leonid Kuchma. El acuerdo afirma que la península rusa de población de Crimea era de hecho parte de Ucrania. En cuestión era propiedad de la antigua flota soviética del Mar Negro y el uso del puerto naval de Sebastopol. Según el acuerdo, Rusia se llevó el 80% de la flota y un contrato de arrendamiento de 20 años en principales bahías de Sebastopol. Además de la afirmación de sus fronteras territoriales, Ucrania recibirá EE.UU. $ 100 millones al año en el alquiler de las bahías.

Yeltsin despidió a todo su gabinete en marzo de 1998 causando la moneda para tomar un baño de un día. En agosto de 1998, la moneda rusa se derrumbó, y el país sufrió la peor cosecha en 45 años. El gobierno dejó de pagar 40 dólares EE.UU. millones de dólares en bonos en rublos, y el sistema bancario experimentó una caída rápida. Las pérdidas durante el año 1999 fueron estimadas en dos mil millones de dólares por mes. En febrero de 1999 el primer ministro Primakov se reunió con funcionarios del FMI para reprogramar la ayuda de pago de deuda. Cuentas de lavado de dinero a gran escala se registraron en los años 1998 y 1999 por mafiosos rusos y en el mar las operaciones de lavado de dinero. Banco Central de Rusia había utilizado el rublo para apoyar a las empresas paraestatales desaparecido, y los bancos prestaban dinero a las arcas del Estado que estaban vacíos, para empezar. La falta de moneda activos llevó a la espiral descendente de la economía en su conjunto.

El conflicto en Chechenia nunca terminó, a pesar del acuerdo de paz en 1997. En marzo de 1999 un atentado con bomba en la ciudad de Vladikavkaz mató a 62 e hirió a 100 más. Las autoridades rusas culparon rebeldes chechenos, pero no tenía pruebas concluyentes. Tres edificios de apartamentos fueron bombardeados en Moscú y dos más fueron bombardeados en las ciudades del sur en septiembre de 1999, resultando en 300 muertes. Rusia tomó represalias mediante la organización de una campaña aérea de dos semanas de bombardeos y ataques con misiles en Grozny, la capital de Chechenia. La guerra con Chechenia estragos en todo el verano del 2000, culminando con un ataque con bomba en el metro de Moscú que mataron a 11 e hirió a muchos otros. Se estima que alrededor de una docena de cazas rusos perdieron la vida diaria en la frontera entre Rusia y Chechenia en 1999. Este no fue el único frente en el que Rusia demostró la presencia militar: Yeltsin pidió la eliminación de la OTAN en Yugoslavia a principios de 1999, pero su corteza era más fuerte que su mordedura.

Presidente Yeltsin dimitió en diciembre de 1999, bajo acusaciones de delitos financieros y de salud en crisis. Apoyado por el ex presidente, Vladimir Putin fue elegido miembro de la ejecutiva. La influencia política de este nuevo presidente se puso en duda, así como sus políticas, ya que se instaló un resurgimiento en el poder del Kremlin. Vladimir Gusinsky, dueño de la única emisora ​​privada de televisión nacional (sustancialmente el respaldo de las empresas de Rusia), fue encarcelado el 13 de junio de 2000 sobre una acusación falsas de fraude, mientras que Putin estaba de vacaciones. Los observadores internacionales afirmaron que el movimiento (y otros promovido por el gobierno desde hace tres meses) harkened de nuevo a los días de la KGB. Sin embargo, controlar la voz pública no estaba en la agenda de Putin como impuso impuestos a las empresas más grandes de los monopolios del país, en la producción de gas y de automóviles. A principios de agosto, todos los cargos fueron retirados en contra del señor Gusinsky. Ambos asuntos internos y externos de Putin estaban en orden después de un invierno de la reestructuración del gabinete. 04 2000 vio la ratificación del tratado START II. En junio de 2000, el Presidente Clinton y el Presidente Putin se vieron frustrados los planes del gobierno de Clinton de iniciar un proyecto de defensa antimisiles. Tanto Rusia como China amenazó con restablecer un estilo Guerra Fría carrera armamentista si Estados Unidos continúa con su proyecto de defensa limitado.

Después de 11 de septiembre de 2001 los ataques terroristas en los Estados Unidos, Putin volvió la política exterior rusa hacia Occidente. Él se pronunció a favor de Rusia, uniéndose a la campaña contra el terrorismo anunciada por el presidente de EE.UU. George W. Bush, a pesar de la oposición de sus propios asesores y de la élite política rusa. Este cambio en la política coincidió con un movimiento de acercamiento a Europa, Rusia se convirtió en miembro del Consejo de Europa, y ha comenzado a fortalecer la sociedad civil y el Estado de Derecho, que lo llevará a la buena voluntad de la UE. Rusia aceptó la llegada de tropas de EE.UU. y de la coalición en algunos de Asia Central (ex Unión Soviética) república en la guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán para derrocar al régimen talibán y la red al-Qaeda. Y Rusia aceptaron tácitamente la llegada de Fuerzas Especiales de EE.UU. en Georgia en 2002: los Estados Unidos deseaban luchar contra lo que cree que terroristas internacionales vinculados a la red al-Qaeda en la región del valle de Pankisi de Georgia. Sin embargo, el 11 de septiembre de 2002, Putin anunció que Rusia tome medidas unilaterales contra los combatientes chechenos y terroristas internacionales en el desfiladero de Pankisi, los Estados Unidos declaró su oposición inequívoca a las eventuales acciones militares unilaterales, y que Georgia debe abordar cualquier amenaza a su seguridad y la estabilidad política.

En mayo de 2002, Rusia y Estados Unidos anunciaron un nuevo acuerdo sobre reducción de armas nucleares estratégicas: operacionalmente ojivas nucleares estratégicas desplegadas se reduciría en cada lado a un nivel de entre 1.700 y 2.200 en los próximos 10 años.

Este "Tratado de Moscú" fue seguido por un acuerdo entre Rusia y los ministros de Exteriores de la OTAN para establecer un "Consejo OTAN-Rusia" en el que Rusia y los 19 países de la OTAN tendría un papel igual en la toma de decisiones sobre la política antiterrorista y la política sobre otras cuestiones las amenazas. El "Tratado de Moscú" fue contrarrestada en parte por los acontecimientos de junio, sin embargo, cuando Estados Unidos anunció que se retiró oficialmente del Tratado de Misiles Antibalísticos de 1972, y Rusia, posteriormente se retiró del Tratado START II.

La preocupación por garantizar la Rusia de la libertad de expresión se elevaron en enero de 2002, cuando el último importante cadena de televisión independiente en Rusia, TV-6, se vio obligado por el gobierno para dejar de emitir. El gobierno afirmó que la única razón para la interrupción se quiebra, pero muchos no estaban convencidos de que la decisión de Putin era puramente relacionados con la empresa. Los medios de comunicación rusos son de propiedad estatal o controlados por "oligarcas" como Boris Berezovsky y Vladimir Gusinsky, y en la presentación de casos judiciales contra estos hombres, el gobierno ha tomado el control de sus medios de comunicación, poner freno a la presentación de informes independientes y causando un revés para la libertad de expresión y de prensa.

El conflicto en Chechenia se intensificó en 2002. El 23 de octubre, los rebeldes separatistas chechenos tomaron un teatro en Moscú y se mantiene cerca de ocho cientos de rehenes durante tres días. Los secuestradores exigieron que Putin retirada de las tropas rusas de Chechenia. El 26 de octubre, Putin ordenó un ataque temprano en la mañana en el teatro, utilizando el gas de fentanilo, un opiáceo de acción rápida que estaba destinado a incapacitar a los rebeldes. Como resultado de la operación, 117 rehenes murieron, todos menos uno (que murió de heridas de bala), debido a los efectos del gas. Todos los 50 de los secuestradores murió. Putin afirmó la operación fue un éxito sin precedentes, pero muchos se preguntaban acerca de la efectividad del ataque debido a la cantidad de rehenes que murieron. Diciembre de ese año, terroristas suicidas atacaron la sede de la administración de Grozny checheno pro Moscú dirigido por Ajmed Kadyrov, y más de 50 personas perdieron la vida. Fue el primer uso de terroristas suicidas realizados por los rebeldes separatistas chechenos contra Rusia y Putin describió el ataque como "inhumano". En marzo de 2003, un referéndum sobre una nueva constitución para Chechenia fue aprobada, que establece que Chechenia seguirá siendo una parte de la Federación de Rusia, y muchos criticaron a Rusia por la celebración del referéndum antes de que la paz se estableció.

El 8 de noviembre de 2002, el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad la Resolución 1441, llamando a Iraq a desarmarse de armas químicas, biológicas y nucleares, para permitir la devolución inmediata de las Naciones Unidas y la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), los inspectores de armas (que había sido expulsados ​​en 1998), y para cumplir con todas las resoluciones anteriores de la ONU sobre el país desde el final de la Guerra del Golfo en 1991. Los inspectores de armas comenzó a trabajar en Irak, pero Estados Unidos y el Reino Unido, en particular, no estaban satisfechos con el ritmo lento de las inspecciones, y comenzó a prepararse para la guerra. El 19 de marzo de 2003, los Estados Unidos lanzó ataques aéreos contra Irak, y comenzó la guerra. Relaciones ruso-estadounidenses fueron una dura prueba a finales de 2002 y en 2003, Rusia puso del lado de Francia y Alemania en su oposición a la guerra. A medida que la guerra seguía su curso a mediados de abril, sin embargo, EE.UU., Reino Unido, Europa y las autoridades rusas estaban tratando de hacerse un plan para Irak una vez que su líder, Saddam Hussein, sería removido del poder. El futuro papel de la ONU en los préstamos legitimidad a un nuevo régimen fue uno de los temas clave que se debate. A mediados de abril, Putin, que había llamado previamente a la guerra "un gran error político", fue suavizando su tono hacia los Estados Unidos y el Reino Unido, y destacó la importancia del papel de Rusia en Irak de la posguerra. Los analistas estiman que en 2003 Irak había EE.UU. $ 52 mil millones en contratos con Rusia, principalmente en energía y comunicaciones.

 

Fuentes : Library of Congress y Encyclopedia of the Nations traducido automáticamente por Google


EUROPA : [Paises | Mapas | Pueblos | Noticias | Viajes | Tablon de Anuncios | El Tiempo | Historia | Universidades | Derechos Humanos | Bibliografía | Gastronomia ] Otro Continente


© Copyright 1997-2013 Ikuska  Libros, S.L.                              Resolución optima : 1024x768   
En caso de problemas o preguntas relacionadas con este Web contactar con africa@ikuska.com.