Reserva natural del Valle de Mai

Situada en el corazón de la pequeña isla de Praslin, esta reserva alberga los vestigios de un bosque natural de palmeras que ha conservado prácticamente intacto su estado primigenio. En este sitio se encuentra la mayor semilla del reino vegetal, el célebre “coco de mar”, fruto de una palmera de la que se creyó, en tiempos pasados, que crecía en el fondo del mar.

Vallée de Mai es un valle en el corazón del Parque Nacional de Praslin, una zona que estaba intacta hasta la década de 1930 y todavía conserva gran palmeral primitiva en un estado casi natural. Este bosque de palmeras incluye la especie endémica de coca de mer , de valor universal excepcional como el portador de la tuerca grande en el mundo . También se ha producido un rico cuerpo de la leyenda que se ha desarrollado en torno a la especie, la tuerca tiene un significado religioso . en el siglo 19 el general británico Gordon produjo detalla "prueba" que el Vallée de Mai era el Jardín del Edén y que la coca de mer era el árbol del conocimiento. Además , también se encuentran las otras cinco especies de palma endémica en el Vallée de Mai, el único lugar en las islas Seychelles , donde se encuentran todos juntos. Además existe la endémico loro negro , que es totalmente dependiente de la existencia de la Vallée de Mai y el bosque que la rodea.

Hay cuatro tipos principales de vegetación en la isla de Praslin , tres ocurren en el área de Vallée de Mai: selva baja , dominada por árboles de madera grandes , una vez cubiertas las grandes zonas de la isla, pero , a raíz de los asentamientos humanos , esto ha sido sustituido secundario bien desarrollado bosque con la palma endémica , la canela , Dodonaea viscosa , mango, Sideroxylon ferrugineum y Randia lancifolia . Intermedio bosque de palmeras , único en el Vallée de Mai, con las palmas endémicas, Coco de Mer , tierra erosionada , a raíz de la quema , así como la erosión del suelo , que antes del intermedio y bosques de tierras bajas , se ha recolonización por, o plantado de Randia lancifolia , Chrysobalanus icaco , borsigiana , Dodonaea sp . y Dillenia ferruginea . Esta es la única área en las Seychelles , donde se producen todas las seis especies de palmas endémicas juntos. Se han registrado otros 28 especies endémicas de plantas, incluyendo el vino, una vez se creyeron extinguidas y cree que sólo existen en la isla Curieuse . Tatamaka y Calice du Pape se han plantado .

La especie más notable es el loro negro endémicas, limitadas a la isla de Praslin y dependiente de la Vallée de Mai y sus alrededores bosque de palmeras . Otras aves incluyen Seychelles kestril , el ruiseñor , la paloma azul , sunbird y vencejos que anidan en cuevas . Reptiles como el camaleón endémica , Seychelles casa de serpientes , lagartijas verdes y bronce , lagartijas , Seychelles lobo serpiente y la serpiente ciega. Seis especies de cecilias (relacionados con las ranas , pero parecía más grandes gusanos ) se producen en las capas profundas de humus húmedo , pero éstos rara vez se encuentran incluso por los científicos. La corriente contiene cangrejo de agua dulce , el gran camarón de agua dulce , camarones y las únicas especies endémicas de peces de agua dulce , la Gourgeon . Dos caracoles endémicos se producen : el marrón y el caracol calderón .

En una isla densamente poblada , la supervivencia de la Vallée de Mai en sí mismo es un logro notable , por supuesto , es demasiado pequeño para sobrevivir por sí mismo de cualquier manera natural, y su estado actual se debe a alguna resiembra de coca de mer. Mientras que el sitio por lo que no es auto-sostenible , sigue siendo el único lugar que contiene los componentes del ecosistema necesarios para la continuidad de las especies que se conservan . La Vallée de Mai ocupa la parte baja de un valle hacia la cabeza de un arroyo, pero no incluye toda la captación de agua ( aunque esto se encuentra dentro del Parque Nacional de Praslin ), lo que no afecta el impacto visual del sitio , pero las actividades en la ladera sobre el valle podría afectar adversamente el mismo sitio.

Como una isla de granito , las islas Seychelles es un " microcontinente ' que ha tenido una historia muy diferente de la otra volcánica o islas coralinas en el Océano Índico , por lo que tiene un gran número de especies endémicas y ninguna comparación puede hacerse con otras islas el Océano Índico.

Fuente: UNESCO/CLT/WHC


Africa [ Paises | Mapas | Pueblos | Etnología | Noticias | Viajes | El Tiempo | Idiomas | Historia | Biografias | Geografía | Derechos Humanos | O.N.G´s | Arte | Musica | Gastronomia | Tablon de Anuncios | Comercio | Bibliografía | Version CD ]     Otro Continente                              Buscar


© Copyright 1997-2012 Ikuska  Libros, S.L.                              Resolución optima : 1024x768   
En caso de problemas o preguntas relacionadas con este Web contactar con africa@ikuska.com.