Colina real de Ambohimanga

La colina real de Ambohimanga comprende una ciudadela y una necrópolis reales, así como un conjunto de lugares sacros. Revestido de un carácter sagrado y estrechamente vinculado al sentimiento de identidad nacional, este sitio es objeto de veneración entre la población desde hace unos cinco siglos y sigue siendo, hoy en día, un lugar de culto al que acuden peregrinos de toda la isla de Madagascar y otras partes del mundo.

El crecimiento de Madagascar de una estructura política fragmentada en base a los señores locales significa que, a partir del siglo 15, las colinas eran defendibles de la demanda para la construcción de rova o recintos reales fortificados (análogo a castros en Europa occidental durante el 1er milenio aC). En las cumbres, bosques se mantuvo por razones prácticas y espirituales, pero el bosque en tierras más bajas fue autorizado a proporcionar la base económica de esos lugares para existir. Terrazas agrícolas también fueron construidos en las laderas bajas de esquí. En efecto, el paisaje cultural estaba en su lugar por el siglo 16. El único cambio importante desde entonces ha sido la eliminación de los bosques de tierra firme en las alturas vecinas a Ambohimanga durante la época colonial francesa.

Sí Ambohimanga originó en al menos el siglo 15 y el siglo 18, particularmente en Andriantsimitoviaminandriana (1740-1745), se había convertido en un capital con las defensas y siete puertas. Se añadieron defensas exteriores y siete puertas más, probablemente antes de 1794, cuando el palacio real fue trasladada a Antananarivo, dejando Ambohimanga como lugar de enterramiento real y capital religiosa. La muralla existente fue construido por la reina Ranavalona I (1828-1861), con nuevas puertas hacia el norte y el sur-oeste (c 1830). El palacio Fandriampahalemana y el pabellón de cristal Tranofitaratra se añadieron en 1871.

En marzo 1897 los restos mortales de la realeza fueron trasladados a Antananarivo por las autoridades coloniales francesas en un fallido intento de borrar la santidad del lugar y la legitimidad nacionalista que se le atribuye. Las tumbas reales fueron demolidas y edificios militares erigidas en su lugar para la guarnición en el sitio. Para 1904, todo rastro de ellos, a su vez, había sido retirado. El sitio continuó siendo utilizado con fines religiosos, en especial como destino de peregrinación, a lo largo del siglo 20, y sigue siendo un lugar sagrado activo hoy en día.

Fuente: UNESCO/CLT/WHC


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